Déficif de vitamina B1 podría intervenir en deterioro mental por alcoholismo

por: Jonás Rodríguez

16/09/2020 | 11:00 am

El Impulso

Un grupo de investigadores austríacos reveló que la falta de vitamina B1 podría intervenir en la reducción del rendimiento cognitivo generado por el alcoholismo, que puede causar enfermedades degenerativas como demencia o Alzheimer.

Según la Universidad Médica de Viena (MedUni), los resultados de este estudio podrían significar un avance en el entendimiento de los daños neurológicos causados por el consumo de alcohol.

Hasta los recientes datos se desconocía el mecanismo por el cual estas bebidas deterioraban las funciones cognitivas, especialmente las del área de la memoria, lo que incrementa las posibilidades de padecer demencia y/o Alzheimer.

La vitamina B1 es la responsable, entre otras tareas, de crear barreras hematoencefálicas que impiden que el hierro transportado en la sangre se acumule en el tejido nervioso cerebral.

Los especialistas especularon con diseñar una terapia que consista en el suministro continuo de algún sustituto de la vitamina durante tratamientos médicos destinados a prevenir enfermedades neurológicas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.