¡Cuidado! Los dolores de estómago podrían ser indicio de cáncer

por: Elena Velásquez

07/10/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los dolores de estómago suelen ser unos de los más comunes en la población mundial, bien sea por una mala digestión, gastritis o ulceras; sin embargo, cuando éste se torna agudo o frecuente, es necesario acudir con un especialista médico, pues podría ser indicio de cáncer de páncreas.

Según los expertos, este tipo de cáncer, en su etapa inicial, no presenta síntomas que permitan su detección, pero a medida que avanza, puede ocasionar dolores en las zonas del abdomen y la espalda; los cuales podrían ser confundidos con un malestar estomacal.

En este sentido, señalan que el dolor asociado al cáncer de páncreas se presenta generalmente después de las comidas y de manera intermitente, haciéndose más frecuente y agudo a medida que la enfermedad avanza.

Por ello, recomiendan estar atentos a otros síntomas como la pérdida de peso y apetito, así como la sensación de llenura tras comer porciones pequeñas.

Hasta el momento, los investigadores han descubierto que algunos hábitos, tales como la ingesta de comida chatarra y el consumo de alcohol en exceso, contribuyen al desarrollo de esta enfermedad; por lo que recomiendan que, cada persona mayor de 40 años, asista a consulta para realizarse un control preventivo que permita detectar el cáncer en etapas tempranas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.