Cuatro beneficios de la pera para mantenerse saludable

por: Elena Velásquez

22/08/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La pera es una de las frutas más refrescantes, jugosas y apetecibles al paladar, es por ello que desde hace muchos años, su cultivo se ha extendido por diversas zonas del mundo, dando origen a unas 30 variedades.

Sin embargo, más allá de su sabor, este alimento posee un alto valor nutricional, por lo que aporta vitaminas y minerales al organismo.

Por ello, a continuación te presentamos cuatro beneficios de su consumo:

Ayuda a regular la función intestinal

Por su alto contenido de fructuosa, sorbitol y fibra, la pera es un alimento excelente para regular el tránsito intestinal; su consumo frecuente ayuda a evitar el estreñimiento, mientras que en caso que se generen diarreas, ayuda a detenerlas.

Asimismo, es uno de los mejores desintoxicantes para el cuerpo, por lo que es recomendable ingerir al menos 100 gramos diarios, para contribuir a la eliminación de toxinas y limpiar el sistema digestivo.

Mantiene el organismo hidratado

De acuerdo a diversas investigaciones, aproximadamente un 80% de la composición de esta fruta es agua, por lo que comerla frecuentemente contribuye a mantener el organismo hidratado.

Previene el envejecimiento prematuro

La pera es un alimento rico en vitamina C, fenólicos totales y flavonoides totales, es decir, posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una buena apariencia.

Reduce el riesgo de padecer cáncer pulmonar

De acuerdo a diversos estudios, el consumo frecuente de esta fruta disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón, por ello, es particularmente recomendable para aquellas personas que fuman o fumaron en algún momento de su vida.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.