¿Cuántas veces podemos usar la misma toalla antes de lavarla?

por: Yesimar Gerdler

12/07/2019 | 11:00 pm

Pixabay

Un estudio publicado en el portal especializado, Science Alert, aseguró que el máximo periodo que debemos utilizar la toalla con la que nos secamos las manos o la que usamos después de bañarnos es tres veces.

Esto se debe a que al usar a misma toalla más veces corremos el riesgo de que la cantidad de gérmenes acumulados sea demasiado alta, lo que podría originar una infección tanto estomacal como en la piel, sobre todo si hay heridas abiertas.

Por ese motivo, la investigación destacó que es importante dejar secar el paño inmediatamente después de utilizarlo para que no se mantenga húmedo y los gérmenes no se proliferen.

De acuerdo con la especialista Mary Marlowe Leverette, al momento de lavar las toallas debemos agregarle un chorrito de vinagre en lugar de suavizante para que elimine los malos olores y al mismo tiempo mate las bacterias y hongos que se acumulan en estas.

Además, según la experta, al utilizar suavizante en las toallas lo único que provocamos es que no absorban el agua de nuestro cuerpo adecuadamente debido a que este funge como “impermeabilizante”.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.