Crearon prueba de ADN para diagnosticar patologías difíciles

por: Elena Velásquez

25/07/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Científicos crearon una prueba de ADN para detectar, de forma rápida y precisa, diversas patologías de difícil diagnóstico en humanos.

Mediante un comunicado el Instituto Garvan de Investigación Médica (Australia), explicó que el test es capaz de identificar una variedad de enfermedades genéticas neurológicas y neuromusculares, entre las que se cuentan la enfermedad de Huntington o distrofias miotónicas.

En este sentido, se conoció que la prueba permitirá diagnosticar los llamados trastornos de expansión de repeticiones cortas en tándem (STR), los cuales se caracterizan por “secuencias de ADN repetitivas que son inusualmente largas en los genes de los pacientes”.

Al respecto de esto, los autores del estudio, Ira Deveson y Kishore Kumar, aseguraron que este test “revolucionará por completo” la forma de identificar estas enfermedades, puesto que se podrá “evaluar todos los trastornos a la vez con una sola prueba de ADN y dar un diagnóstico genético claro”.

Se espera que la prueba, que se realiza con el dispositivo Nanopore y son mucho más económicas que las anteriormente creadas, podrían estar disponibles en todos los laboratorios patológicos de todo el mundo de los próximos dos a cinco años.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.