Crearon biosensor que detecta automáticamente contagios por Covid-19

por: Elena Velásquez

14/09/2021 | 3:00 pm

DW

Recientemente, investigadores del Instituto Wyss, en la Universidad de Harvard (EE.UU), crearon un biosensor portátil que detecta contagios por Covid-19 de forma automática.

De acuerdo a la información divulgada por el centro, este invento, que puede ser integrado a una mascarilla, emplea “la misma tecnología utilizada en las pruebas de embarazo caseras”, junto a “sensores de ácido nucleico” de desarrollo propio, que permiten obtener un diagnóstico tan efectivo como el de una prueba PCR.

En este sentido, el portal web de la institución refiere que, con solo presionar el botón integrado, se libera una pequeña dosis de agua en el sensor a fin de iniciar la reacción biológica y, pasados 90 minutos, este arrojará un resultado que indique si la persona que porta la mascarilla se ha contagiado o no con el virus.

“wFDCF se puede incrustar en cualquier mascarilla y es capaz de detectar de forma rápida y precisa la presencia de ARN viral del SARS-CoV-2 en el aliento de un paciente (…) Hemos reducido todo un laboratorio de diagnóstico a un pequeño sensor sintético basado en biología que funciona con cualquier máscara facial y combina la alta precisión de las pruebas de PCR con la velocidad y el bajo costo de las pruebas de antígenos”, señalaron los investigadores.

Asimismo, indicaron que el biosensor también puede adaptarse a la ropa, por lo que puede “personalizarse para detectar una amplia gama de amenazas ambientales”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.