Consumo de vitaminas A, E y D podría aliviar dificultades respiratorias

por: Jonás Rodríguez

29/10/2020 | 11:00 am

Pixabay

Un estudio elaborado por especialistas del Colegio Imperial de Londres y de la Escuela de Higiene y Medicina Trópical reveló que el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, E y D podría ayudar a disminuir enfermedades respiratorias.

Según los datos del trabajo, consumir estas vitaminas, bien sea por medio de alimentos o de suplementos, reduce considerablemente varios males respiratorios.

Para este estudio, los especialistas le solicitaron a los participantes (6 mil 115 adultos) que indicaran qué vitaminas tomaban y si padecían algún problema respiratorio.

Cabe recordar que la vitamina A es un nutriente presente en la leche entera, los quesos, las zanahorias, las verduras y algunas frutas.

alimentos

En cuanto a la vitamina E, esta se puede encontrar en elementos como las nueces, las semillas y los aceites vegetales.

Por su parte, la vitamina D, asociada comúnmente con la exposición al sol, puede ser hallada en alimentos como el hígado vacuno, la yema del huevo y los pescados grasos (salmón, atún y caballa).

Además, de acuerdo con las recomendaciones de la Sanidad británica, los adultos y los niños mayores de cuatro años deben consumir suplementos diarios que contengan 10 microgramos de este nutriente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.