Consumo de leche se asocia a un mayor riesgo de cáncer de próstata

por: Elena Velásquez

22/07/2022 | 6:00 pm

Archivo

De acuerdo a una reciente investigación, el consumo de leche estaría ligado a un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata.

El estudio, que fue realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Loma Linda (EE.UU), sugiere que los hombres que consumen lácteos, principalmente leche de vaca, son más propensos a desarrollar la enfermedad en comparación con los que no ingieren esta bebida o similares.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos hicieron un seguimiento de casi ocho años, a más de 28 mil varones de Estados Unidos y Canadá; tomando en cuenta no solo la exposición a lácteos y calcio, sino también otros datos como la actividad física, el consumo de alcohol y los antecedentes familiares de cáncer de próstata.

En este sentido, se descubrió que los hombres que consumían aproximadamente 430 gramos de leche diarios, tenían un 25% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, respecto a los varones que ingerían solo unos 20 gramos de la bebida.

Al respecto de esto, el autor principal del estudio, Gary Fraser, destacó que los hallazgos agregan “un peso importante a otras pruebas que asocian los productos lácteos, en lugar del calcio no lácteo, como un factor de riesgo modificable para el cáncer de próstata”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.