Consumo de ascidias podría revertir los efectos del envejecimiento

por: Elena Velásquez

17/06/2022 | 6:00 pm

Canal Mar Menor

Un reciente estudio, publicado en la revista Frontiers in Molecular Biosciences, sugiere que el consumo de ascidias podría revertir los efectos del envejecimiento.

De acuerdo a la investigación, que contó con la participación de científicos de la Universidad de Stanford, la Universidad de Shanghái Jiao tong y la Universidad de la Academia de Ciencias de China; la ingesta de estos “animales inmóviles” incluso permitiría dar marcha atrás a las deficiencias cognitivas.

Dichas propiedades estarían ligadas al contenido de “plasmalógenos” que poseen los también llamados “chorros de mar”, puesto que esta sustancia química es un tipo de lípido, que se encuentra tradicionalmente en el corazón y el cerebro humano, y que “disminuye con la edad”.

Según explicaron los investigadores, la deficiencia de plasmalógenos en el organismo puede favorecer la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el párkinson; motivo por el que probaron suplementos de esta sustancia en ratones viejos para ver sus efectos.

De esta forma, descubrieron que los roedores que recibieron suplementos de ascidias igualaron su agilidad con la de ejemplares jóvenes, e incluso, “desarrollaron un nuevo cabello negro más grueso y brillante que los ratones envejecidos que no recibieron el suplemento”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.