Consumir demasiados huevos aumenta riesgo de problemas cardíacos

por: Yesimar Gerdler

19/03/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina Northwestern, Estados Unidos, reveló que consumir huevos en gran cantidad supone un riesgo mayor de sufrir problemas cardiovasculares.

Según la investigación publicada en la revista JAMA, las personas que consumen grandes cantidades de este alimento tienen más probabilidades de padecer enfermedades del corazón que podrían llevarlos a la muerte.

Los científicos examinaron los datos de seis grupos de estudio en EE.UU que incluyeron más de 29 mil personas seguidas durante 17 años y medio hasta 31 años.

circulación

Los resultados revelaron que durante ese periodo se produjeron 5 mil 400 eventos cardiovasculares, incluyendo mil 302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales; mil 897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal; y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas.

Los otros 6 mil 132 participantes murieron por otras causas.

En base a estos datos, la coautora del estudio, Norrina Allen, recomienda controlar la cantidad de huevos, específicamente las yemas, que se consumen, debido a que es una de las fuentes más ricas de colesterol dietético.

En ese sentido, la experta indicó que las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Los autores del estudio recomiendan consumir una menor cantidad de huevos, lo recomendable es comer uno por día; o ingerir solamente las claras.

Además del huevo, que contiene 186 miligramos de esta sustancia en la yema, alimentos como la carne roja, mantequilla o crema batida, también tienen altos contenidos de colesterol.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.