Conoce tres remedios caseros para eliminar la caspa

por: Elena Velásquez

11/12/2019 | 7:30 pm

Archivo

De acuerdo a especialistas médicos, se cree que al menos el 50% de la población mundial se ve afectada por la caspa; una afección dermatológica que suele presentarse, generalmente, en el cuero cabelludo, generando irritación y picazón.

Por ello, hoy te presentamos tres remedios caseros que te ayudarán a poner fin a este padecimiento.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es uno de los productos más utilizados para combatir la caspa, debido a que ayuda a eliminar los hongos que contribuyen a su formación y cambia el nivel del pH del cuero cabelludo.

Para utilizar este remedio, solo necesitarás lograr una pasta a base de champú y bicarbonato de sodio, y aplicarlo sobre tu cuero cabelludo realizando un suave masaje para, posteriormente, retirar el producto con agua.

Vinagre blanco

Por su contenido de ácido acético, el vinagre blanco es otra alternativa casera para acabar con el problema de la caspa, debido a que este componente dificulta la proliferación de los hongos que causan esta afección dermatológica.

En este caso, bastará con lavar tu cabello durante unos cinco minutos, usando una mezcla de tres medidas de agua y una de vinagre blanco; de esta forma, el producto arrasará con la caspa en poco tiempo.

Aspirina

Otra opción contra la caspa es mezclar la medida de champú que utilizas normalmente, junto con dos aspirinas pulverizadas y lavarte el cabello como lo haces normalmente.

Asimismo, si tienes mucha caspa o, en todo caso, ves que está muy pegada al cuero cabelludo, puedes optar por aplicarte una mezcla de aspirinas y vinagre y dejarlo por varios minutos, antes de retirar con agua.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.