Conoce tres remedios caseros para combatir las várices

por: Elena Velásquez

14/11/2019 | 8:00 pm

@LaVanguardia

Uno de los problemas circulatorios más comunes son las várices; las cuales no son más que venas inflamadas debido a una acumulación de sangre en ellas.

Pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo, pero las piernas y los pies son las áreas que suelen verse afectadas con mayor frecuencia y, si no son tratadas a tiempo, podrían derivar en una trombosis.

Por eso, te presentamos tres remedios caseros para combatirlas.

Crema de ajo

Ajo

Uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar y combatir las várices es la crema o ungüento de ajo; la cual, aplicada sobre la zona afectada masajeando suavemente, contribuye a disminuir las molestias causadas por estas venas.

Para prepararla, necesitarás mezclar seis dientes de ajo picados a lo largo con un poco de aceite de oliva y zumo de limón y, posteriormente, dejarlo reposar durante 12 horas antes de usarlo.

Mezcla de aceites

Aceite de camelia

Los masajes con aceites son otra alternativa para reducir el tamaño y los dolores causados por las várices.

En este caso, combina dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao y aceite de almendras, luego aplica esta mezcla de forma ascendente sobre las piernas.

Infusiones de manzanilla

indigestión

Otra opción eficaz contra las várices son las infusiones de manzanilla; las cuales pueden aplicarse después de bañarse, o a modo de pequeñas compresas, todas las noches antes de dormir.

En este caso, puedes realizar la infusión únicamente con manzanilla, o añadir otros ingredientes como vinagre de manzana, menta, laurel y bicarbonato de sodio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.