Conoce tres padecimientos asociados al dolor de las venas

por: Elena Velásquez

23/07/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Las venas son conductos por los que fluye la sangre hacia corazón, pero cuando presentan alguna anomalía, estos pueden convertirse en una fuente de dolores.

Los padecimientos que comúnmente se asocian al dolor en las venas y a los problemas circulatorios son las várices, la tromboflebitis y tromboflebitis profunda.

En este sentido, los especialistas médicos señala que las várices no son más que venas inflamadas debido a una acumulación de sangre en ellas, las cuales suelen aparecer principalmente en piernas y pies, y producen molestias como picores, calambres, punzadas e incluso pesadez.

Por otra parte, la tromboflebitis es definida como una “inflamación de las paredes venosas provocada por la formación de coágulos sanguíneos (trombos) en los niveles superficiales de la piel”; mientras que la tromboflebitis profunda es el mismo padecimiento con la diferencia de que esta se desarrolla en los tejidos bajo la piel.

Al respecto de esto, los expertos señalan que además de los síntomas como el dolor y la hinchazón, la tromboflebitis puede ser detectada por el enrojecimiento en la zona afectada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.