Conoce tres consejos para que puedas dormir sin roncar

por: Elena Velásquez

04/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

A veces puede ser difícil conciliar el sueño, especialmente, si eres de las personas que suele roncar, puesto que el mismo sonido de tus ronquidos puede despertarte inmediatamente y molestar a quienes duermen junto a ti.

Es por ello que te damos tres consejos para que puedas dormir sin roncar.

Establece una rutina de preparación para de dormir

Muchas personas suelen irse a dormir sin pensar en que postura es más conveniente hacerlo, o como se sienten sus vías respiratorias antes de meterse a la cama; por eso, establecer una rutina de preparación, puede ayudar a reducir las probabilidades de roncar durante el sueño.

En cuanto a la forma de dormir, los especialistas aseguran que la mejor postura es tumbarse de lado en lugar de mantenerse de frente o boca abajo, puesto que de esta manera, el aire puede circular sin problemas por las vías respiratorias.

Asimismo, se ha comprobado que realizar ejercicios de modulación o, en todo caso, cantar, unos 15 minutos antes de irse a dormir, ayuda a fortalecer los músculos de la garganta.

Controla tu peso

Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad

Los ronquidos son uno de los problemas respiratorios más comunes entre las personas con sobrepeso, debido a que la grasa tiende a acumularse en la zona del cuello y la garganta, lo cual, a su vez, dificulta el paso normal del aire.

Por eso, es importante que controles tu peso, mantengas una dieta balanceada y realices ejercicio periódicamente.

Evita el consumo de alcohol y cigarrillos

Según los especialistas médicos, el tabaquismo produce reacciones desfavorables en el aparato respiratorio de los fumadores, puesto que inflama los tejidos de la nariz y la garganta, los cuales intervienen en la respiración; asimismo, el alcohol debilita la vía aérea, es decir, parte de las conexiones por las que pasa el aire desde la nariz hasta la tráquea.

Por ello, es recomendable no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas, por lo menos en las cuatro horas antes de irse a dormir; para así evitar que se produzca el ronquido.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.