Conoce tres actividades sencillas para combatir el estrés

por: Elena Velásquez

14/12/2019 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Hoy en día, el estrés es uno de los padecimientos más comunes en las sociedades. Bien sea por el ritmo laboral, los problemas familiares y las novedades, este mal suele afectar a miles de personas en el mundo, poniendo en riesgo la salud de las mismas.

En este sentido, es necesario poner en práctica algunas actividades que ayuden a combatir y aliviar el estrés acumulado.

Por ello te presentamos tres opciones sencillas para lograrlo.

Respiración profunda

Diversos especialistas aseguran que, respirar de manera pausada y profunda, es una de las mejores actividades para combatir el estrés.

En este caso, deberás inhalar lentamente hasta lograr que tu estómago se hinche y posteriormente, exhalar con la misma lentitud, para repetir la rutina unas cinco o diez veces más; de esta forma, tus pulsaciones bajarán su ritmo y te podrás sentir un poco relajado.

Reír

Otra de las mejores alternativas, para dejar de lado el estrés, es la risa. Esta reacción que generalmente se produce cuando vemos, escuchamos o recordamos algo gracioso, contribuye a la relación del cuerpo, al tiempo que mejora el ritmo cardíaco, la circulación, la función pulmonar y el estado de ánimo.

Meditación

La meditación es considerada una práctica ancestral para “conectarse” con el interior, al tiempo que se despeja la mente, logrando un nuevo estado de conciencia; por lo que, en algunas culturas, es una actividad sagrada.

Aunque meditar puede ser algo difícil de realizar, el budista e intérprete del Dalai Lama, Matthieu Ricard, reveló una técnica que permite iniciarse en esta práctica; todo consiste en sentarse con los ojos cerrados y respirar profundamente, tratando de liberar la mente para posteriormente, pensar en algún ser al que ames.

De acuerdo al experto, el propósito de esta actividad, es liberarse de las preocupaciones para evitar que estas desencadenen la aparición de enfermedades u estrés.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.