Conoce todos los beneficios de la alcachofa para nuestra salud

por: Yesimar Gerdler

02/06/2019 | 7:00 am

Pixabay

La alcachofa es una hortaliza que tiene múltiples beneficios para la salud. Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además, también contiene una generosa cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.

Esta planta ha sido apreciada por la humanidad desde hace muchísimo tiempo, de hecho, durante la Edad Media fue uno de los alimentos más caros y sabrosos que existían.

Por sus maravillosas propiedades digestivas, es ideal consumirla para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

También reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir el colesterol. Adicionalmente, las alcachofas son unas magníficas aliadas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.

Además, nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas. Asimismo, alivia la acidez de estómago y elimina dolores, distensiones y molestias.

A continuación te presentamos la receta para preparar un saludable té de alcachofas:

Para esta bebida sólo necesitarás medio litro de agua y el jugo de un limón.

Lo primero que debes hacer es cocinar las alcachofas hasta que estén bien blandas. Luego, mezcla el agua con el zumo del limón y tómalo media hora antes de cada comida.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.