Conoce cómo subir tus defensas con una infusión de jengibre

por: Jonás Rodríguez

10/03/2020 | 7:00 pm

Pixabay

El jengibre es una planta generalmente usada para condimentar y aromatizar algunas comidas, sin embargo, este alimento posee nutrientes beneficiosos para la salud.

La nutricionista-dietista del centro de nutrición Júlia Farré, Ana Amengual, indicó que esta planta tiene varios usos.

Puede ser utilizada para suavizar aromas muy fuertes como el del pescado o la carne de cordero. También puede emplearse para neutralizar el sabor de algún alimento en la boca y degustar otros.

Además, el jengibre tiene nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico, por lo cual es una comida que contribuye a la recuperación de enfermedades como gripes y resfriados.

Una de las mejores formas de recibir todos los nutrientes de este alimento es consumirlo en una infusión.

Para preparar este tipo de infusiones debes calentar agua hasta el punto de ebullición, seguidamente agregar el jengibre, preferiblemente rayado; dejar reposar unos minutos y luego colarlo.

Expertos indican que es mejor cortar o rayar el alimento justo antes de preparar la infusión o de usarlo en alguna comida para aprovechar con mayor efectividad sus beneficios.

Asimismo, los especialistas recomiendan que antes de consumir la planta se consulte con un médico, puesto que, esta tiene propiedades anticoagulantes, lo cual puede ser peligroso para personas recién operadas o con heridas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.