Conoce siete frutas que aportan grandes beneficios al organismo

por: Yesimar Gerdler

17/09/2019 | 6:00 pm

Pixabay

Consumir frutas de manera regular es sumamente beneficioso para tu salud debido a que contienen numerosas vitaminas y nutrientes que potencian, curan y regeneran nuestro cuerpo.

De acuerdo al experto José Luis Pérez Albela, lo recomendable es ingerir las frutas en el desayuno, ya que son más efectivas como primera comida del día.

A continuación te presentamos las siete frutas más recomendadas por el galeno debido a sus propiedades:

El cambur

banana

Debido a sus altos niveles de potasio es excelente para los calambres, es mejor tomarlo como jugo luego de hacer deporte, ya que en el esfuerzo se pierde el potasio.

Además, ayuda a la hipertensión y la presión alta porque su contenido en este mineral neutraliza el sodio.

La pera

pera

Es recomendable consumirla luego de hacer deporte. Asimismo, es un excelente antiácido, especialmente para problemas de vesícula e inflamaciones estomacales.

La naranja

El experto recomienda consumirla en la mañana y tarde, pero nunca en la noche. Ayuda con la hipertensión cuando se toma con magnesio y quita el hambre.

La manzana

Ejercicio

Tiene la capacidad de regular los ácidos del cuerpo y limpiar los dientes. Además, su contenido de pectina sirve para eliminar el plomo del cuerpo.

La patilla

Patilla

Tiene propiedades antiinflamatorias que alivia y limpian el sistema de las vías urinarias. Es la fruta con mayor concentración de agua en su interior.

La lechosa

lechoza

Además de desinflamar y quitar el hambre, también contiene vitamina C. Es mejor consumirla por la mañana, en trozos pequeños y masticando las semillas.

La piña

lengua

Es aconsejable tomarla en la mañana con uña de gato en corteza y extracto de piña con zanahoria y manzana para combatir las inflamaciones, Además, es buena para restaurar las energías.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.