Conoce siete consejos para prevenir las enfermedades neurológicas

por: Jonás Rodríguez

24/10/2020 | 7:00 pm

@800Noticias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades neurológicas son aquellas complicaciones que afectan el sistema nervioso central y periférico (el cerebro, la médula espinal, los nervios craneales, las raíces nerviosas, etc.).

Entre los trastornos neurológicos más conocidos destacan el Alzheimer, la migraña, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.

Actualmente, de acuerdo con las cifras del ente, cientos de millones de personas en el mundo sufren alguna enfermedad de este tipo.

flujo sanguíneo

Por esta razón, la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebra anualmente, desde hace más de una década, la Semana del Cerebro (del 13 al 18 de octubre en esta edición), con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado neurológico.

“El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pero a diferencia de otros no manda señales de aviso de que algo no funciona correctamente hasta que el daño es importante”, explicó el vicepresidente de la SEN, Jesús Porta-Etessam.

Partiendo de esta premisa, el especialista destacó que es necesario cuidar este órgano continuamente adoptando hábitos específicos para el desarrollo y mantenimiento de la actividad cerebral.

En relación a esto, la SEN publicó una serie de consejos para mantener en óptimas condiciones la salud de tu cerebro. Estos son:

  • Realiza actividades que estimulen la función cerebral (leer, escribir, memorizar cosas, jugar juegos de mesa, etc.).
  • Ejecuta una actividad física regularmente.
  • Potencia las relaciones sociales y afectivas.
  • Aliméntate de forma saludable. Evita el exceso de grasa animal y de sal. Asimismo, incluye frutas y verduras en tu dieta.
  • Evita el consumo de sustancias dañinas como alcohol, tabaco, estupefacientes, etc. Además, procura dormir ocho horas diarias.
  • Regula la hipertensión, puesto que este el principal factor de riesgo de enfermedades cerebrovasculares.
  • Protege tu cabeza de cualquier posible daño físico causado por tu entorno. Para ello, sigue las medidas de seguridad correspondiente al momento.

De igual forma, los expertos señalaron que es importante evitar las  situaciones que, a largo o corto plazo, pueden desembocar en enfermedades neurológicas (estrés, sedentarismo, entre otras).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.