Conoce algunos remedios caseros para eliminar las manchas de acné

por: Jonás Rodríguez

07/04/2021 | 11:00 am

20 minutos

El acné es una de las afecciones dermatológicas más tratadas a nivel mundial, sin embargo, en muchas ocasiones, tras curarse, deja algunas cicatrices o manchas que atentan contra la estética personal del afectado.

Por esta razón, te presentamos algunos remedios caseros que puedes utilizar para tratar estas desagradables marcas y lucir una piel más saludable.

Exfoliación de la piel

Lo recomendable es exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan en ella. Además, esta acción beneficiará el bienestar de tu dermis ante otros tipos de afecciones.

Para realizar la exfoliación, puedes agregar una cucharada de azúcar a la crema hidratante que usas habitualmente, luego aplicarla sobre la zona a tratar (con movimientos circulares) y finalmente retirarla con agua fría. No obstante, también puedes usar cremas especializadas para el proceso.

Jugo de limón

El limón es un cítrico que posee múltiples propiedades que ayudan en el aclarado de la piel, razón por la cual es popular para tratar manchas relacionadas al acné.

Para usar el zumo de esta fruta como remedio aclarante, debes exprimir medio limon, luego sumergir un algodón en el líquido y aplicarlo suavemente sobre las manchas. Deja actuar el compuesto durante la noche y retíralo, con abundante agua fresca, en la mañana siguiente.

Es importante destacar que no debes usar este medicamento antes de exponerte al sol, puesto que puede ser bastante perjudicial para tu piel.

Mezcla de aloe vera

Esta planta posee cualidades regenerativas e hidrantes ideales para el tratamiento de cicatrices viejas o recientes, incluidas las relacionadas con el acné.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Corta un trozo de la planta y retira la pulpa de su interior (si ves una parte del gel amarillenta apártala antes de usarlo).
  • Aplica el gel de sábila en la zona a tratar, con movimientos circulares.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
  • Puedes realizar el proceso a diario.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y eficaz para este tipo de afecciones. El mismo se especializa en hidratar la dermis y reducir la presencia de cicatrices.

El tratamiento con este líquido consiste en empapar un algodón en el aceite y colocarlo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el compuesto con cierta fuerza, debido a que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación.

Dicho aceite puede usarse diariamente durante varias semanas. Los expertos recomiendan utilizarlo entre una o dos veces a la semanalmente para mantener una buena salud de la piel.

Pulpa de tomate

Este alimento es popular por su alto contenido de vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Para usar sus cualidades como remedio contra las marcas de acné, debes seguir los siguientes pasos:

  • Tritura medio tomate y retira el máximo de semillas.
  • Aplícalo sobre la zona con manchas de acné como si fuera una mascarilla, puedes usar los dedos o un pincel para aplicar máscaras.
  • Deja que la mezcla actué durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
  • Puedes usar este remedio entre dos y tres veces a la semana.

tomate

Mascarilla de miel

La miel hidrata y nutre la piel a profundidad, además otorga otros beneficios para la dermis que benefician el aspecto de tu cutis.

Es importante resaltar que la recomendación principal de los especialistas es asistir a consulta médica para que puedas recibir el tratamiento adecuado para la situación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.