Conoce qué puede indicar la aparición de puntos blancos en los labios

por: Jonás Rodríguez

21/07/2020 | 11:00 am

Pixabay

Los labios son una de las zonas más sensibles y vulnerables del cuerpo humano, debido a que permanecen expertos al medio ambiente constantemente.

Además, están en habitual contacto con las manos, el maquillaje, utensilios para comer y los malos hábitos.

Teniendo en cuenta todos los peligros a los que estos están expuestos, es importante cuidar su salud y estar atentos a todos los cambios que puedan tener.

Por esta razón, te enseñamos las enfermedades que podrías estar padeciendo si te aparecen puntos blancos, similares a bultos o ampollas, en los labios.

llagas

Gránulos de Fordyce

Estos son unos bultos indoloros, que pueden ser blancos o amarillentos y no superan, por lo general, los tres milímetros de diámetro.

Los mismos no son malignos ni contagiosos y en mucho de los casos no necesitan tratamiento porque suelen desaparecer con el tiempo, sin embargo, por razones estéticas muchas personas se someten a tratamientos para acelerar su desaparición.

Herpes Bucal

Es una infección producida por el Virus Herpes Simple (VHS) y provoca llagas o ampollas en el área de los labios.

Esta es una condición altamente infecciosa, por lo cual tratarla es de suma importancia.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología, el Dr. Francisco Pérez Atamoros, a veces esta enfermedad no presenta síntomas, puesto que el agente infeccioso del virus necesita ciertas condiciones para multiplicarse.

Cáncer oral

Esta es una enfermedad que se genera al producirse una división incontrolada de células cancerígenas o malignas en el área.

Las señales de esta afección incluyen la aparición de lesiones blanquecinas o rojizas en la los labios, la lengua o cualquier otra zona de la boca.

Las lesiones mencionadas no presentan dolor en un principio, pero conforme avanzan provocan sensación quemante o de dolor. Además, el paciente puede presentar dolor de garganta, mal aliento crónico, pérdida de peso o hasta pérdida de apetito.

En relación a este tipo de enfermedades, el especialista en prostodoncia, Juan Medina, recomendó acudir “inmediatamente” a su especialista dental “si nota llagas o heridas que duran más de dos semanas y que no cicatrizan, hinchazón, crecimientos o bultos en cualquier lugar dentro o cerca de la boca o el cuello, manchas blancas o rojas que cambian de color y sangrado recurrente de la boca o de la garganta”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.