Conoce qué alimentos pueden afectar la salud de tus pulmones

por: Jonás Rodríguez

01/08/2020 | 7:00 pm

Pixabay

Los pulmones son órganos vitales para la respiración humana y por consiguiente, para la vida. Por esta razón, es de suma importancia cuidarlos apropiadamente.

Para mantener un cuidado correcto de nuestros órganos es esencial mantener una dieta saludable y una calidad de vida funcional.

Sin embargo, es importante mencionar que existen alimentos que no son saludables para algunos órganos en específico como los pulmones.

Entre las comidas más perjudiciales para estos destacan:

respirar

Alimentos y bebidas ácidas

De acuerdo con el Lung Health Institute, los pacientes con enfermedades pulmonares deben eliminar de su dieta todo tipo de alimentos ácidos, puesto que la acidez estomacal aumenta los síntomas de estas afecciones.

En cuanto a los alimentos más comunes a evitar se pueden mencionar los cítricos, los jugos de frutas, las salsas picantes y el café.

Refrescos y bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas poseen altos niveles de azúcar, calorías y carbohidratos, los cuales son sumamente dañinos para la salud, generando enfermedades que repercuten directamente sobre los pulmones como el sobrepeso.

bebidas light

Alimentos salados

El exceso de sal puede provocar serios daños en nuestro organismo. Además de dificultades como la retención de líquido, el consumo descontrolado de sal podría desencadenar problemas respiratorios.

Embutidos

Alimentos como el tocino, el jamón o el chorizo tienen aditivos llamados nitratos que sirven como conservadores. Según un reporte de la European Respiratory Journal, estos aditivos podrían estar relacionados a las recaídas de pacientes con  enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Frituras

El contenido calórico de estas comidas es nocivo para la salud. Además, el consumo continuo de estas genera presión sobre el diafragma, lo que impide una respiración fluida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.