Conoce el principal peligro que puede generar la dieta vegana

por: Jonás Rodríguez

10/01/2021 | 7:00 am

Pixabay

La dieta vegana es aquel régimen alimenticio que se basa en no consumir ningún tipo de alimento que provenga de un animal.

Sin embargo, según los especialistas, esta consigna piensa más en el bienestar de los animales y el medio ambiente que en la nutrición del individuo.

En relación a esto, un estudio publicado por la revista BMC Medicine reveló que el principal riesgo de esta de esta dieta es su incidencia en la densidad mineral ósea, la cual se puede ver afectada hasta en un 43%.

hortalizas

“Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de sus dietas y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína, así como mantener un Índice de Masa Corporal sano, es decir, ni bajo, ni excesivo”, declaró el líder de la investigación, Tammy Tong.

Además, los investigadores también detallaron que la producción de vitamina D (encargada de favorecer la absorción de calcio en el organismo) se ve afectada por este régimen vegano, impidiendo así la solidificación ósea.

Por último, los científicos destacaron que los beneficios del veganismo se pueden lograr con otro tipo de dietas como la vegetariana, la cual condena el consumo de animales, pero acepta la ingesta de productos derivados como la leche o los huevos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.