Conoce ocho beneficios para la salud del hermoso clavel

por: Yesimar Gerdler

15/06/2019 | 7:00 am

Pixabay

El clavel es una flor hermosa que se caracteriza por sus vibrantes colores y agradable aroma. Esta planta, oriunda de la zona mediterránea, simboliza la pasión, el afecto, el anhelo y el romance.

Los claveles, cuya variedad abarca más de 250 especies, se encuentran entre las tres flores más populares del mundo.

Su nombre proviene de la Antigua Grecia cuando el sabio Theopharastus, la catalogó bajo el nombre “Dianthus”, el cual deriva de dos palabras griegas: “Dia”, o dios; y “anthos”, que significa flor. Es decir, fueron reconocidos como “las flores de Dios”.

Los claveles son reconocidos fácilmente porque son flores cespitosas, es decir, que poseen un tallo subterráneo corto que crece dando matas densas de hasta un metro de altura y de entre 6 y 8.5 centímetros de diámetro.

Sus hojas son lineales, angostas, opuestas y envainadoras, y cada tallo forma una flor terminal de no menos de cinco pétalos festoneados (con ondas) o con dientecillos. Sin embargo, en algunas partes del mundo se han registrado flores de esta familia de hasta 40 pétalos.

Además de sus apreciadas cualidades ornamentales y simbólicas, el clavel también es reconocido por sus propiedades medicinales:

Colirio

La infusión de esta flor se utiliza para aliviar padecimientos de la vista y los ojos cansados. Para prepararla se deben hervir 40 gramos de pétalos en un litro de agua, es importante colarlo antes de usarlo.

Dolor de cabeza

Los expertos recomiendan ingerir entre 30 y 50 mililitros de tintura de vino de clavel para aliviar el dolor de cabeza, insomnio y cansancio.

Solo se deben sumergir 100 gramos de yemas frescas de la flor en un litro de vino rojo seco. Luego, se deja reposar en un espacio oscuro y frío por un mes removiendo ocasionalmente.

Alivia el asma y la angina de pecho

Para combatir el asma se deben hervir seis yemas de la flor en 30 mililitros de agua y tomarlo tres veces al día.

En el caso de la angina, se debe consumir el te de clavel en ayunas durante 20 días.

Para el dolor de muela

Para combatir este malestar se debe untar un algodón con gotas de aceite de clavel y colocarlo en la muela afectada.

Contra la anemia

El jarabe de clavel es recomendado para tratar la anemia y el raquitismo, especialmente en niños y mujeres embarazadas. Solo se necesitan las flores, hinojo y miel de abeja.

Pies hinchados

Sumergir los pies en infusión de clavel ayuda a eliminar la hinchazón en los pies y tobillos.

Para las náuseas

Ingerir una cucharada de miel con clavel molido es efectivo para combatir las náuseas y el vómito. Es importante mantener la mezcla en la boca hasta que se disuelva.

Para la piel

Lavar el rostro con agua de clavel funciona para limpiar el cutis y dejarlo suave y perfumado naturalmente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.