Conoce cómo los audífonos de tipo tapón podrían dañar tus oídos

por: Jonás Rodríguez

15/08/2020 | 7:00 pm

Pixabay

Los audífonos tipo tapón son un producto bastante popular debido a su buen encaje en los oídos y a su facilidad de uso y transporte, sin embargo, especialistas han informado que el uso de estos podrían generar graves daños en el sistema auditivo.

Un estudio publicado por la revista especializada, Kids Health, afirmó que usar estos auriculares podría tener un efecto similar en la audición al generado por una sierra o una motocicleta.

Aunque el artículo detalla que la mayor variable se encuentra en el volumen, el sonido generado por estos aparatos podría ser de aproximadamente de 100 decibeles y exponerse a este, por más de media hora, puede generar daños graves en los oídos.

En este sentido, el estudio detalla que un reproductor de música produce, con un 70% del volumen, cerca de 85 decibeles.

Si este porcentaje de volumen aumenta podría generar a largo plazo la pérdida de la audición, a esto se le conoce, según los especialistas, como pérdida de la audición inducida por el ruido.

Debido a la popularidad de estos artefactos, los expertos recomiendan su uso moderado. Lo aconsejado es usarlos por una hora al día y a un nivel de volumen razonable.

Además, los especialistas indicaron que no es recomendable usar auriculares durante la realización de actividades que requieran un alto grado de atención como manejar autos o motocicletas.

Por último, el artículo destacó que el sistema auditivo es uno de los pocos que no se regeneran, por lo que su deterioro es irreversible y podría provocar una pérdida de audición a una temprana edad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.