Conoce los medicamentos prohibidos durante el embarazo

por: Elena Velásquez

18/10/2019 | 8:00 pm

Pinterest - Imagen referencial

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios al mismo tiempo, por lo cual, el consumo de ciertos medicamentos podría implicar algún tipo de riesgo, tanto para la madre como para el feto.

Ante esta situación, es importante que toda mujer embarazada, así como aquella que sospeche estarlo, acuda a consulta médica para que sea un especialista quien determine si puede continuar ingiriendo algún tipo de fármaco, o si es mejor suspenderlo.

En este sentido, te contamos cuáles son las medicinas que los médicos sugieren que no sean utilizadas en el tiempo de la gestación y por qué.

Hormonas anticonceptivas

En algunos casos, las mujeres suelen desconocer que están encinta de manera inmediata, bien sea por inexperiencia, presencia regular de la menstruación e incluso un diagnóstico errado; motivo por el que pueden seguir tomando anticonceptivos, poniendo en riesgo el desarrollo del feto, que podría presentar anomalías en los cromosomas o en las vías urinarias.

Antihipertensivos

Los medicamentos para controlar la hipertensión pueden generar complicaciones durante el embarazo y daño renal irreversible en el bebé.

Antiinflamatorios

Aunque este tipo de fármacos suelen ser muy utilizados, incluso sin supervisión médica, son altamente peligrosos para el feto, especialmente durante la última etapa del embarazo, puesto que alteran el flujo sanguíneo del bebé.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.