Conoce los beneficios de consumir agua de pepino

por: Elena Velásquez

27/01/2020 | 7:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Originario de la India, el pepino es, junto al tomate y la cebolla, uno de los alimentos más cultivados en el mundo. Rico en agua y bajo en calorías, es considerado uno de los vegetales más saludables para el bienestar general del organismo.

Por eso, hoy te contamos algunas ventajas de ingerir el agua de pepino; no sin antes recordarte que, si deseas probarla, solo deberás picar este alimento en rodajas sin quitar su cáscara, dejarlo reposar durante tres horas en un litro de agua y, posteriormente, ingerir el líquido cada vez que tengas sed.

Ayuda a reducir la retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los problemas de salud más comunes, que se origina cuando el organismo no logra regular correctamente el agua presente en las células y tejidos; bien sea a consecuencia de enfermedades cardíacas, renales o hepáticas, o por otros factores que ayuden a la dilatación de las venas.

Sin embargo, este problema puede reducirse paulatinamente ingiriendo agua de pepino, debido a que actúa como un diurético y laxante natural.

Retrasa el envejecimiento prematuro

Otro beneficio que se asocia con este preparado es que, gracias a sus propiedades depurativas, así como a su alto contenido de calcio, hierro, potasio, fósforo, sílice, magnesio, fibra y vitaminas A, B y C; ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, paralelamente, fortalece el sistema inmunológico.

Contribuye a la absorción de las proteínas

Asimismo, el pepino contiene una enzima llamada erepsina, la cual es esencial para el proceso de absorción de nutrientes que se desarrolla en el intestino delgado, así como para proteger la mucosa gástrica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.