Conoce las propiedades curativas de estas cinco flores medicinales

por: Elena Velásquez

03/04/2021 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La naturaleza es la fuente de muchas alternativas para combatir, aliviar e incluso, mitigar, de forma casera, diversos padecimientos y enfermedades, por eso hoy te presentamos las propiedades curativas de cinco flores medicinales.

Begonia

Oriunda de las zonas tropicales y subtropicales, la begonia es una flor que ha sido utilizada con diversos fines medicinales y curativos.

Según herbólogos, esta flor es efectiva para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, favorecer la circulación de la sangre, aclarar la piel e incluso, eliminar toxinas;asimismo, sus pétalos suelen emplearse para aliviar otros padecimientos como las úlceras, quemaduras y la tos seca.

Caléndula

Por sus propiedades antibacteriales, la flor de caléndula ha sido ampliamente utilizada como componente principal de ungüentos, cremas y otras medicinas, pero su uso como remedio casero es aún más común.

Tradicionalmente, se recomienda comer esta flor, o ingerir infusiones de la misma, para disminuir los dolores producto de amigdalitis, úlceras estomacales y cólicos menstruales; mientras que la aplicación de lociones y aceites caseros de caléndula es efectiva para la curación de cortadas, la eliminación del acné y la resequedad de la piel.

Lavanda

Lavanda

Esta hermosa flor violeta conocida por su dulce aroma, al que se le da propiedades relajantes, es efectiva para disminuir el estrés y la ansiedad, así como para conciliar el sueño, mejorar la digestión, eliminar los dolores de cabeza y tratar problemas intestinales.

La flor puede utilizarse en la elaboración de tés, infusiones y baños de inmersión; mientras que el aceite extraído de ella es empleado en la curación de quemaduras.

Manzanilla

indigestión

La manzanilla es, probablemente, la flor medicinal más conocida de todas, principalmente, por su efectividad como digestivo natural.

Asimismo, posee efectos sedantes, por lo que suele utilizarse en infusiones para combatir el insomnio y el estrés, así como para calmar los nervios.

Diente de león

Aunque es más conocida por su apariencia esponjosa y blanca, que la hace atractiva principalmente para los niños, quienes suelen soplarlas y “pedir deseos”; cuando estas flores están tiernas y amarillas, son ideales para la elaboración de infusiones medicinales.

El diente de león es comúnmente utilizado para desintoxicar el hígado y mejorar sus funciones, así como en el tratamiento de enfermedades de riñón, diabetes y anemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.