Conoce las propiedades y beneficios que le brinda la maicena a la piel

por: Yesimar Gerdler

13/10/2021 | 3:00 pm

Pixabay

La maicena, también conocida como almidón de maíz, es un producto que solemos encontrar en la cocina para hacer riquísimas recetas. Sin embargo, sus propiedades van mucho mas allá de la gastronomía.

Este producto siempre ha sido bastante popular en muchas regiones del mundo, siendo utilizado como un ingrediente para realizar masas, postres o incluso como un espesante de caldos.

La maicena, que se obtiene al moler y procesar los granos de maíz, es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y en vitaminas A, C y E. También destaca su alto contenido en carbohidratos complejos y en proteínas.

Además, cuenta con diferentes minerales dentro de su composición como el potasio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, zinc, selenio y magnesio. Otro de sus grandes aportes es su alto contenido en fibra y agua, y su baja cantidad de grasas y calorías. Además no contiene gluten.

Gracias a todos su aportes nutricionales cuenta con diversas propiedades muy beneficiosas para el cuidado de nuestra dermis.

Ideal para las pieles grasas

Las propiedades astringentes de la maicena ayudan a reducir y a equilibrar los niveles de grasa de nuestro cutis.

Como consecuencia de esta reducción de sebo acumulado en el rostro, la maicena tiene la capacidad de reducir otros problemas antiestéticos como la aparición de barrillos o espinillas en zonas como la frente, la nariz y la barbilla.

Combate el exceso de acné y puntos negros

El efecto astringente del almidón de maíz es un excelente tratamiento para ayudar a mejorar otras afecciones provocadas por un exceso de sebo en el cutis como el acné, poros abiertos, espinillas y puntos negros.

Es un efectivo limpiador facial

La maicena es un potente limpiador facial gracias a su poder astringente combinado con sus propiedades antisépticas.

Gracias a este efecto limpiador podrás tener una piel libre de impurezas y otros contaminantes del ambiente y, en consecuencia, un rostro más iluminado y radiante.

Previene y reduce las arrugas

La harina de maíz es un tratamiento natural que, debido a su función protectora contra la oxidación de la piel provocada por radicales libres, previene los síntomas de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión y le otorga a la piel un aspecto más joven.

Alivia otros problemas de la piel

También podemos utilizar la maicena como remedio casero para otras afecciones cutáneas como quemaduras solares o picaduras de insectos.

La maicena ayuda a aliviar algunos síntomas como irritación, picazón, inflamación y enrojecimiento del área afectada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.