Conoce las consecuencias de no descansar correctamente

por: Jonás Rodríguez

23/02/2021 | 11:00 am

Pixabay

Según los expertos, descansar correctamente es uno de los aspectos más importantes para garantizar la salud humana, sobretodo en el área mental.

En este sentido, los especialistas han explicado que durante el sueño, el cerebro depura las toxinas acumuladas en el día, por lo cual, si no se duerme, estas se almacenan.

De hecho, según estudios recientes, el mal dormir podría estar relacionado con enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer.

“En el Alzheimer se produce la acumulación de una proteína en el cerebro llamada beta-amiloide (…) Esta proteína, de manera normal, se elimina durante las fases profundas del sueño”, destacan los investigadores.

insomnio

Además, aseguraron que las personas que no descansan bien tienden a poseer un menor nivel de concentración, una mayor lentitud cognitiva y un bajo rendimiento.

Por otra parte, los científicos también revelaron que el reposo insuficiente es contraproducente para el sistema inmune, puesto que, según los estudiados, el sueño es capaz de estimularlo. Por esta razón, no dormir bien lo vuelve más vulnerable ante enfermedades autoinmunes o infecciones víricas.

Adicionalmente, se mencionó que otro apartado que puede verse afectado, directa e indirectamente, por la falta de descanso es el metabolismo, debido a que el mismo suele alterarse con rutinas de sueño incorrectas.

Igualmente, el cansancio provocado por no dormir bien impide realizar actividad física y provoca, generalmente, comer “más de la cuenta”, acciones perjudiciales para el bienestar general.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.