Conoce algunos ejercicios para aliviar la fatiga visual

por: Jonás Rodríguez

14/01/2021 | 7:00 pm

Pixabay

La fatiga visual es una afección bastante común, puesto que la visión es una función que se usa continuamente y por tiempos prolongados, razón por la cual en ocasiones se ve forzada y, por ende, se cansa.

Este malestar, además de afectar el funcionamiento de los ojos, suele repercutir en otras zonas del cuerpo, generando dolores de cabeza, mareos, etc.

Partiendo de esta información y con la premisa de favorecer la salud de tu vista te enseñamos tres ejercicios, catalogados por los especialistas como actividades de “yoga ocular”, para que puedas aliviar la fatiga visual.

  • Cierra tus ojos, luego inhala y exhala profundamente durante repetidas ocasiones.
  • Frota tus palmas entre si para calentarlas, seguidamente cubre tus ojos con ellas durante 30 segundos. El calor emanado de tus manos servirá para disipar la tensión ocular.
  • Mueve tus ojos, mientras están cerrados, de izquierda a derecha y de arriba hacia bajo. Realiza dichos movimientos unas cinco veces en cada dirección. También puede sumar desplazamientos circulares.

De acuerdo a lo recomendado por los especialistas, puedes repetir estos ejercicios las veces necesarias para sentir alivio o cuando sientas tu vista cansada. De igual forma, aconsejan realizar los mismos una vez cada 30 minutos mientras estés usando una computadora o leyendo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.