Conoce cuatro tratamientos efectivos para eliminar las verrugas

por: Elena Velásquez

08/08/2019 | 5:00 pm

@theNCI

Las verrugas son unas protuberancias, o abultamientos, que aparecen en la piel y que pueden poseer o no una pigmentación diferente.

Aunque generalmente no producen dolor, suelen ser desagradables desde el punto de vista estético, por lo que muchas personas optar por removerlas.

Por eso, aquí presentamos cuatro tratamientos médicos efectivos para eliminar las verrugas:

Los queratolíticos

El tratamiento más tradicional para la eliminación de estos abultamientos en la piel es el uso de queratolíticos; un grupo de fármacos especiales para acabar con los verrugas.

El láser

Si las cremas queratolíticas no han funcionado de manera óptima, se puede recurrir al láser para eliminar las verrugas; logrando quemar y destruir ese tejido.

Sin embargo, aunque este procedimiento se realice sin ningún problema en consultorios, los pacientes deben tener en cuenta que la herida dolerá en los días siguientes al tratamiento.

La terapia fotodinámica

Similar al láser, la terapia fotodinámica utiliza una luz especial para quemar estas protuberancias horas después de que un ácido conductor haya sido aplicado sobre la piel.

La criocirugía

Este procedimiento consiste en congelar las verrugas utilizando una sonda con nitrógeno líquido, óxido nitroso líquido o gas argón comprimido, de manera que el tejido completamente destruido.

Sin embargo, este mecanismo es aplicado principalmente en aquellos abultamientos que sean o puedan llegar a ser cancerígenos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.