Conoce cuatro tips para mantener unas manos hermosas

por: Elena Velásquez

03/11/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Las manos, junto al rostro y la sonrisa, son nuestra carta de presentación, por ello, es necesario mantenerlas hermosas y saludables en todo momento.

Por eso te presentamos cuatro tips, para cuidar de su belleza.

Mantenlas siempre limpias

El primer paso para que tus manos estén siempre hermosas es mantenerlas limpias. Sin importar las actividades que debas realizar en el día, debes tratar que la higiene nunca quede relegada a un segundo lugar, no solo por una cuestión estética, sino también por un tema de salud.

Lava tus manos con agua y jabón luego que tengas contacto con polvo, tierra, pintura, grasas o productos químicos; si observas que el sucio persiste, especialmente en las uñas y arrugas de la base de tus manos, utiliza un cepillo de cerdas suaves o una esponja, para retirar las impurezas.

Hidrátalas de forma constante

manos

Las actividades del día a día, junto con la exposición al aire y al sol, tienden a resecar la piel, principalmente la de las manos debido a que son la parte del cuerpo que más utilizamos.

Aplícate un poco de crema hidratante varias veces diariamente, dando masajes suaves por toda la superficie de la base, la palma y los dedos; adicionalmente, de vez en cuando, puedes realizarte una hidratación profunda en casa, utilizando miel de abejas pura.

No te muerdas ni comas las uñas

Muchas mujeres suelen decir que no logran mantener unas uñas bonitas y cuidadas debido a sus ansias, por lo que terminan mordiendo y en algunos casos, comiéndose, no solo las uñas, sino también los bordes de la misma y la cutícula.

Si eres de las que tienen este comportamiento, detenlo cuanto antes, pues podrías llegar a deformar y dañar tus uñas, al punto de debilitaras gravemente; además de ello, al llevarlas a la boca, podrían ingresar a tu organismo bacterias e impurezas que generen enfermedades.

Aliméntate bien

La alimentación desempeña un papel importante en la apariencia de la piel, puesto que, de acuerdo a los productos que consumas, tu piel y tus uñas recibirán mayor o menor cantidad de nutrientes y vitaminas, esenciales para mantener su elasticidad, color y fortaleza.

Añade a tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C, minerales y aminoácidos, tales como la zanahoria, el tomate, la cebolla, el tomate, la calabaza, la espinaca y la fresa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.