Conoce cuatro consejos para bajar los niveles de ansiedad

por: Elena Velásquez

08/09/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La ansiedad es un estado mental en el que las personas suelen presentar una preocupación, inquietud e inseguridad constante, lo que puede desencadenar una serie de trastornos y enfermedades.

Por eso, te presentamos cuatro consejos para evitar que esta condición afecte tu salud.

Descubre el origen de tu ansiedad

Muchas personas suelen saber que ciertas actividades, personas o situaciones, les generan ansiedad, pero a pesar de ello, es común que desconozcan el origen real de la misma.

Para descubrir las verdaderas razones por las que se genera la ansiedad hay que partir no de los hechos o situaciones concretas, sino de las emociones que van ligadas a ellas; la tristeza, el miedo, la frustración, el desprecio, e incluso el rencor, son parte de las principales causas de este trastorno.

Busca momentos para relajarte

La sobrecarga de trabajo, compromisos y responsabilidades suele incrementar los niveles de ansiedad, por eso es necesario buscar espacios para descansar y relajarse.

Actividades sencillas como tejer, bordar, pintar e incluso, acostarse en el piso sin hacer más nada, ayudan a que el cuerpo libere la tensión acumulada y genera una sensación de bienestar que contrarresta el estrés.

Por lo mismo, siempre es bueno disponer de un lugar en tu hogar y sitio de trabajo en el que puedas tomar un descanso y despejar la mente del resto de tareas que debes realizar.

Deja de lado el miedo al futuro

La ansiedad suele estar ligada al miedo e incertidumbre por hechos que aún no se desarrollan; dejar de lado estas preocupaciones ayudará a que te sientas mejor.

Si bien el futuro es importante, no se puede dejar de lado el presente, por ello, es primordial enfocarse en las situaciones que estás viviendo actualmente y cómo las estás afrontando, de manera que día a día, el temor al mañana pueda ir disminuyendo y con ello la propia ansiedad.

Busca ayuda

Los problemas se hacen más llevaderos cuando se cuenta con el apoyo de alguien más, por eso cuando sientas que la ansiedad te ataca, busca ayuda.

Desde hablar con tus padres, hermanos, pareja, amigos de confianza o en todo caso, un terapista, psicólogo o médico; será beneficioso porque permite que liberes tensión y te permitirá tener otra visión de tu ansiedad, de manera que podrás conseguir herramientas para poder controlarla.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.