Conoce algunos consejos para evitar los gases durante tu menstruación

por: Yesimar Gerdler

04/04/2019 | 11:00 pm

Pixabay

La menstruación es una visita definitivamente no deseada por las mujeres. Esto se debe a la incomodidad de esos días y los molestos síntomas que acompañan este proceso natural del cuerpo femenino.

Dolores de cabeza, cólicos, somnolencia, y cambios de humor bruscos son los más frecuentes. Sin embargo, la gran mayoría también debe lidiar con otro problema: los gases.

Estas flatulencias son originados por el desajuste hormonal que sufrimos durante nuestro período. Se manifiestan con mayor frecuencia en la etapa premenstrual y durante la ovulación.

Los principales síntomas de este problema son los eructos, calambres, dolor en el abdomen, expulsión de gases, inflamación, sensación de saciedad, presión y distensión abdominal.

Para evitar un poco la molestia de los gases, los especialistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua al día, caminar 30 minutos diarios, evitar las bebidas gaseosas, no comer en exceso, ingerir porciones pequeñas, no fumar, evitar los lácteos, los alimentos grasos y reducir alimentos altos en fibra como los frijoles y el brócoli, entre otros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.