Conoce cinco recetas naturales para atenuar las arrugas

por: Yesimar Gerdler

13/02/2020 | 7:30 pm

Pixabay

La aparición de las molestas arrugas es un recordatorio de que los años no pasan en vano. Estas líneas de expresión son uno de los grandes dolores de cabeza de las mujeres y de algunos hombres.

Aunque debemos aceptar los signos de la edad, a nadie le gusta darse por vencido y por eso, muchas personas luchan hasta el último momento para que no aparezcan o atenuarlas.

Las arrugas generalmente son más marcadas en la frente, entrecejo, ojos y alrededor de los labios.

Existen muchísimos tratamientos químicos en el mercado para disimularlas, sin embargo, existen remedios completamente naturales que no te quitarán mucho tiempo, ni mucho dinero.

Te presentamos cinco recetas que puedes preparar fácilmente con ingredientes comunes en tu cocina.

Mascarilla de aguacate y miel

aguacate

El aguacate es una fruta con alto contenido en vitaminas D y E que le otorgan propiedades regeneradoras para la piel. Estas consisten en estimular la producción de colágeno, de esta forma se atenúan las arrugas y nuestra piel lucirá más joven. Si lo combinamos con la miel, obtenemos una crema capaz de regenerar y aportar elasticidad.

Para preparar esta efectiva mascarilla solo tienes que mezclar la pulpa de un aguacate, triturada con un tenedor, con una cucharada de miel.

Aplica el producto en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava tu cara con agua tibia. Puedes repetir el procedimiento dos veces por semana y notarás efectos más rápidos.

Clara de huevo y zanahoria

ARRUGAS

No se escucha muy agradable, pero la clara de huevo actúa como un estiramiento facial en nuestra piel, volviéndola más firme y tersa.

Al mezclar la clara con pasta de zanahoria y aplicarlo en la piel le aportamos vitaminas que ayudarán a recuperar su elasticidad y firmeza.

Para preparar este tratamiento debes licuar dos zanahorias peladas hasta obtener un zumo. Añádele la clara de dos huevos y remueve bien. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar por 20 minutos, después retira la mezcla con agua tibia.

Aloe Vera

Reflujo

El famoso aloe vera es una planta con múltiples beneficios, tiene propiedades curativas, cicatrizantes, reafirmantes, limpiadoras y depurativas.

Extrae el jugo de dos trocitos de aloe vera para obtener el gel que aplicarás en una fina capa alrededor de los ojos, deja que actúe 20 minutos y aclara con agua. Puedes hacer este tratamiento tres veces a la semana para mejores efectos.

Cacao

El cacao es un alimento que tiene más beneficios de los que piensas, no sólo es sabroso. En realidad también es un remedio estimulante y efectivo para las líneas de expresión.

El secreto está en uno de sus componentes, la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar tu piel.

Para preparar esta mascarilla debemos mezclar 100 gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de la crema hidratante que utilizas cada día. Mezcla hasta hacer una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar 20 minutos y aclara.

Aceite de ricino

El empleo del ricino en tratamientos de belleza ha pasado de generación en generación. De hecho, muchos tratamientos de belleza habituales contienen este ingrediente tan efectivo para las arrugas y las lineas de expresión.

Mezcla una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. Empapa un algodón en la preparación y aplícalo con pequeños toques por el contorno de ojos, la frente y alrededor de los labios.

Sin embargo, debes tener cuidado debido a que el ricino puede tener efectos adversos en tu salud.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.