Conoce cinco beneficios del frío para la salud

por: Yesimar Gerdler

24/11/2019 | 5:00 pm

Pixabay

Con la llegada del mes de diciembre también se acerca un clima particular que le agrada a algunos y disgusta a otros.

El frío suele asociarse a malestares en los huesos y articulaciones, sin embargo no todo es malo con las bajas temperaturas.

A continuación te presentamos cinco beneficios del frío para la salud.

Mejora la capacidad cognitiva

pies fríos

Las temperaturas más frías te otorgan más lucidez, mejoran la toma de decisiones y te permiten abordar tareas más complejas.

Según un estudio realizado en el año 2017 por la Universidad de Stanford, las personas tienen más control y son menos impulsivas cuanto más bajos están los termómetros.

Quemas más calorías

GRAN BRETAÑA

Cuando hace más frío, tu cuerpo trabaja más duro para mantener su temperatura central, que generalmente es algo inferior a los 37 °C.

Otro estudio estadounidense realizado el mismo con 53 personas mostró que los participantes quemaron un 34% más de calorías mientras caminaban cuando la temperatura oscilaba entre -5 °C y -10 °C, que cuando caminaban en días de 10 °C.

Como sugerencia, si quieres controlar tu peso o quemar más grasas, prueba hacer deporte o ejercicio con frío.

Combate la diabetes

La exposición a climas fríos leves puede ayudar a las personas diabéticas al activar su “grasa marrón”, tejido utilizado para producir calor.

También ayuda a absorber el exceso de glucosa en la sangre, mejorando la sensibilidad a la insulina, incluso para las personas que no son diabéticas.

Un estudio de la Universidad de Toronto mostró que las mujeres embarazadas expuestas a temperaturas frías del aire exterior tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes gestacional que aquellas en climas más cálidos.

Ayuda a dormir mejor

sueño

La temperatura central del cuerpo disminuye cuando estás durmiendo, un proceso que puede durar hasta dos horas en verano, pero que resulta mucho más rápido en invierno.

Además, anochece antes y los días son más oscuros, algo que incentiva la segregación de melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño.

Fortalece tu corazón

En climas fríos, el corazón trabaja más durante los períodos de esfuerzo físico para bombear sangre y mantener la temperatura corporal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.