¿Cómo prevenir la insolación en niños durante Semana Santa?

por: Inés Reyes

19/04/2019 | 10:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Cuando llega la temporada de Semana Santa y el mejor plan es ir a la playa debes prestar atención a los más pequeños de la familia para prevenir cualquier problema que pueda surgir tras una extensa exposición al sol.

Síntomas como el calor en la piel, falta de sudoración, dolor de cabeza y debilidad muscular; son algunas de las primeras señales que nos da el cuerpo para avisarnos que podemos estar frente a un cuadro de insolación.

Menos exposición al sol

Es importante que tanto niños como adultos puedan reconocer los síntomas de una insolación y apenas comiencen a sentir el calor, salgan del sol y diríjanse a un lugar fresco y con sombra.

Elimina el calzado

El calor corporal escapa a través de los pies y la cabeza. Al momento de una insolación, es importante quitar cualquier calzado, medias y gorro que el niño pueda estar usando para bajar su temperatura corporal.

Mucha agua

Para mitigar su calor corporal puedes colocar una toalla húmeda en la cabeza y zona lumbar. Mojar sus pies y humedecer su cabello también es de utilidad.

Ofrécele abundante agua y evita las bebidas con cafeína durante los días de calor porque son diuréticos que pueden provocar deshidratación.

Protección para la piel

Las quemaduras del sol pueden ser el inicio de una insolación, razón por la cual, deben estar protegidos de los rayos UVA y UVB.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.