Comer pescado eleva el coeficiente intelectual de los más pequeños

por: Yesimar Gerdler

06/05/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, reveló que los niños que comen pescado una vez a la semana tienen un mejor descanso y un coeficiente intelectual más alto.

Según los resultados del estudio, esto se debe al alto contenido de omega-3 presente en el alimento, el cual mejora la inteligencia de los infantes.

La investigación, hecha en 500 niños de China con edades entre los nueve y los 11 años, reveló que aquellos  que consumían pescado con regularidad obtuvieron 4.8 puntos más en pruebas académicas.

Los pequeños llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, el cual incluía la frecuencia con la que consumían el alimento, con opciones comprendidas desde “raramente” hasta “siempre”.

El trabajo fue acompañado con un cuestionario realizado a los padres sobre la frecuencia de siestas de sus hijos, la calidad del sueño y el nivel de cansancio.

Sin embargo, este descubrimiento no es una novedad. Investigaciones anteriores han demostrado varios beneficios del omega-3, incluyendo disminución de la presión arterial, retraso en el desarrollo de la placa en las arterias, reducción del ritmo cardíaco anormal, disminución de la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.