Cinco trucos para retirar el esmalte de las uñas sin usar acetona

por: Elena Velásquez

03/07/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Mantener las uñas pintadas les da una apariencia más bonita a las manos de las mujeres, pero remover el esmalte puede convertirse en un problema si no se usa acetona para hacerlo; sin embargo, existen otras formas de quitar la pintura sin usar este producto.

Por eso, te presentamos cinco trucos efectivos para remover el esmalte sin utilizar acetona.

  • Perfume

Utilizar perfume como removedor de esmalte es una de las mejores opciones. El alcohol, presente en este producto, permite que la pintura se diluya sobre la uña. Basta mojar un poco de algodón y pasarlo varias veces sobre las uñas, para lograr el resultado deseado.

  • Limón y vinagre

El limón y el vinagre que comúnmente se utiliza para blanquear las uñas, también puede funcionar. Debes mezclar cantidades iguales de ambos ingredientes y colocar las uñas dentro de la mezcla durante diez minutos. Una vez cumplido este tiempo, se debe limpiar la uña con una bolita de algodón o un trozo de tela.

  • Alcohol y azúcar

Otra opción es crear una pasta de azúcar y alcohol para remover el esmalte. Las características abrasivas de ambos ingredientes, permiten que la mezcla funcione de forma similar a los exfoliantes y la pintura sale sin dañar la uña.

Esta pasta se realiza con una cucharada de azúcar y dos de alcohol; y puede aplicarse con algodón o una esponjita especial.

Uñas

  • Pega blanca

La pega blanca se utiliza como un adhesivo que se puede remover; este truco puede emplearse de dos modos:

El primero, es aplicar una capa de pega antes de pintar las uñas, de forma que una que se desee remover, se quita por los bordes del esmalte; el segundo, es aplicar la pega directamente sobre el esmalte que se desea quitar y esperar a que esté casi seca para desprenderlo.

  • Desodorante en aerosol

Si el esmalte lleva poco tiempo sobre la uña, puede quitarse pasando una servilleta mojada con desodorante en aerosol; este procedimiento también funciona con algunos sprays para el cabello.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.