Científicos respaldaron eficacia de medicamento contra la leucemia

por: Yesimar Gerdler

24/05/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Un estudio desarrollado por científicos de Uruguay y Estados Unidos respaldó la eficacia de un nuevo tipo de medicamento recomendado para tratar la Leucemia Linfoide Crónica (LLC).

El responsable del Laboratorio de LLC del Instituto Pasteur de Montevideo, Pablo Oppezzo, indicó que el estudio, elaborado en colaboración con el MD Anderson Cancer Center de Texas, “reaseguró” la efectividad del Ibrutinib para combatir la enfermedad.

En ese sentido, el especialista aclaró que, aunque el fármaco ya había sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y se encuentra en las guías de tratamiento de este tipo de cáncer a nivel mundial, un estudio realizado en el 2017 puso un “semáforo en rojo” en el uso del tratamiento, que debe tomarse de por vida.

La investigación, publicada en la revista Nature, arrojó que el uso de medicamentos como el Ibrutinib, recomendado para tratar la LLC en pacientes que no responden al tratamiento estándar, aumenta la expresión de la enzima AID, que causa mutaciones en el ADN y que, en exceso, puede beneficiar a las células tumorales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.