Científicos descubrieron un proceso que podría tratar la artrosis

por: Jonás Rodríguez

09/08/2020 | 7:00 pm

Pixabay

Un equipo de científicos descubrió un procedimiento que podría tratar algunas dificultades generadas por el envejecimiento como la artrosis.

Además, este mecanismo podría ser capaz de revertir el envejecimiento celular.

Esta investigación, publicada en la revista Cell Research, fue coordinada por el especialista de la Clínica Centro de Madrid (España), Pedro Guillén; y el científico del Instituto Salk de California (Estados Unidos), Juan Carlos Izpisúa.

A través de una nota de prensa, los expertos explicaron que el funcionamiento apropiado de todas las células del cuerpo, incluidas las células madre, está regulado por los ritmos “circadianos”.

En el estudio se comprobó que las potencialidades terapéuticas pueden llegar a tener esos “ritmos circadianos” y que, al cambiar la expresión de un gen (el Gen Clock), se puede revertir el envejecimiento de las células y tratar el desgaste de algunas articulaciones.

En base a estos resultados, los investigadores indicaron que, si se logra restaurar este ritmo, se podrían prevenir algunas de las patologías asociadas a la edad.

Este descubrimiento ofrece un importante avance en la mejora de tratamientos y curas de la artrosis, una de las enfermedades más comunes en las personas que sobrepasan los 50 años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.