Científicos descubrieron nuevo método para detectar cáncer de próstata

por: Yesimar Gerdler

23/06/2019 | 7:00 am

Pinterest

Un grupo de médicos de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, descubrió un nuevo método para aumentar la tasa de detección del cáncer de próstata en un 33%.

El procedimiento combina la biopsia guiada por imágenes de resonancia magnética, o MRI, junto con el método tradicional donde se utilizan imágenes de ultrasonido, en las que no se visualizan con claridad la ubicación de los tumores en la glándula prostática.

Según el autor principal del estudio, Leonard Marks, los hallazgos podrían ayudar a generar un cambio importante en la forma en que se realizan las biopsias de próstata.

En el experimento, se estudiaron 300 hombres, 248 de los cuales tenían una lesión de próstata visible en la resonancia magnética. Con el uso de ambos procedimientos en conjunto, los investigadores detectaron cáncer en el 70% de ellos.

Por su parte, en el caso de los 52 pacientes que no tenían lesiones visibles en la RMN, a través del método tradicional de ultrasonido se encontró que el 15% tenía cáncer, lo que confirma que la RMN no identifica todos los tumores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.