Científicos desarrollaron tratamiento de larga duración para el VIH

por: Jonás Rodríguez

05/07/2020 | 7:00 pm

@ElUniversal

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo compuesto de acción prolongada que puede ayudar a tratar la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es detonante de la enfermedad del Sida.

Este agente fue denominado por los especialistas “GS-6207” y aumenta las posibilidades de éxito en pacientes de VIH resistentes a otros fármacos.

Además, la molécula facilita al paciente el mecanismo de adhesión al tratamiento, disminuyendo las complicaciones para cumplir con la frecuencia de dosis.

El GS-6207 fue diseñado por el equipo del investigador de la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, Stephen Yant.

El antirretroviral es capaz de reducir la carga del virus en una sola dosis y de mantenerse en el cuerpo hasta por seis meses después de ser inyectado.

En un estudio realizado a 40 personas sanas, se determinó que la administración de este activo ha sido “generalmente segura y bien tolerada”.

Por su parte, en las pruebas realizadas a 32 individuos infectados, sin tratamiento previo, el compuesto logró reducir la carga viral nueve días después de ser suministrado, sin embargo, no pudo eliminarla por completo.

Los especialistas creen que los resultados de larga duración del GS-6207 podrían transformar al agente en un candidato para prevenir la infección de VIH en el futuro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.