Científicos desarrollaron mecanismo para impedir contagio de Covid-19

por: Elena Velásquez

20/05/2022 | 6:00 pm

ISGlobal

Según informó la revista Nature Communications, científicos belgas desarrollaron un nuevo mecanismo para impedir que el Covid-19 infecte las células humanas.

De acuerdo a la publicación, los especialistas conguieron aislar un tipo de azúcar que, comúnmente, es empleado por el virus para contagiar a los pacientes.

En este sentido, los expertos detallaron que el proceso consiste en bloquear los contactos entre la proteína Spike y el patógeno, puesto que se ha probado que, valiéndose de dicha proteína, el coronavirus crea diversos enlaces que le permiten afianzarse en la célula para, posteriormente, alcanzar el receptor ACE2; que es donde se produce el contagio.

Covid-19

Este proceso de infección fue descrito por el investigador David Alsteens como una “exploración” del virus sobre las células, para “encontrar la cerradura” de las mismas. Partiendo de esto, los científicos utilizaron una serie de azúcares 9-O-acetilados, para “agregar un segundo candado” a esa “cerradura.

De esta forma, el virus podrá entrar en contacto con las células pero no podrá infectarlas, por lo que al cabo de varias horas, moriría sin haber contagiado al paciente.

En vista de ello, Alsteens, indicó que este descubrimeinto es importante “para proteger contra todas las variantes futuras y encontrar aplicaciones con otros tipos de virus”, así como para lograr la erradicación de esta enfermedad viral.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.