Científicos crearon una aplicación móvil para ayudar a combatir la anorexia

por: Elena Velásquez

25/06/2019 | 7:30 pm

Pixabay

En Suecia, un grupo de científicos desarrollaron una aplicación móvil para contribuir al combate de los desórdenes alimenticios como la anorexia.

El profesor, Per Sodersten, explicó que la app se conecta a un plato especial que posee una báscula, de manera que se pueda llevar un registro de la ingesta que las personas realizan en cada comida, así como el tiempo que toman para consumirla.

El resultado de ese registro se expresa con una “curva de ingesta”. Luego es comparada con curvas referenciales que muestran lo que sería, de acuerdo a cualidades físicas como la altura, edad, y el consumo que debería mantener la persona que utiliza la aplicación.

Anorexia

Asimismo, Sodersten, explicó que cada cierto tiempo “aparece una escala de calificación en la pantalla y se le pide al sujeto que califique su sensación de plenitud”.

De esta forma, los investigadores señalan que quienes padecen de anorexia, podrían “aprender a comer”, pues la aplicación les mostraría las porciones y velocidades adecuadas para su consumo.

Igualmente, los desarrolladores esperan poder emplear próximamente esta app para ayudar en el tratamiento de otros trastornos alimenticios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.