Científicos crearon gel para curar lesiones en los ojos sin cirugía

por: Yesimar Gerdler

29/03/2019 | 11:00 pm

Pixabay

Científicos de Estados Unidos crearon un gel adhesivo que tiene la capacidad de sellar heridas o úlceras en la superficie de los ojos, método que permite evitar someterse a un procedimiento quirúrgico.

Según un estudio publicado en la revista Science Advances, el gel, además de cerrar el defecto, también tiene un efecto regenerador en la pupila.

Uno de los autores de la investigación, el profesor de oftalmología de la Facultad de Medicina de Harvard, Reza Dana, explicó que el objetivo del experimento era permitir que las células de la córnea se unieran al adhesivo y se regeneraran para imitar a la membrana natural.

El artículo indicó que el gel es claro y viscoso, siendo administrado con gotero o jeringa, pero al momento de ser expuesto a la luz azul por un breve periodo se endurece, adquiriendo las características de la córnea natural.

Los investigadores administraron el producto con una concentración de 20% en defectos de la córnea de 3 mm y aplicaron luz visible durante cuatro minutos, lo que condujo a una firme adhesión al defecto.

El experimento reveló que con el tiempo, el tejido dañado se regeneró mostrando pocas diferencias con el natural.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.