Científicos crearán sondas de luz para tratar lesiones cerebrales

por: Elena Velásquez

10/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de científicos de cuatro organismos europeos crearán sondas de luz que esperan poder utilizar como mecanismo no invasivo para tratar lesiones cerebrales y tumores.

El proyecto, denominado “NanoBright”, está financiado por la Comisión Europea (CE) y se enfocará en desarrollar sondas cerebrales de alta tecnología que sean capaces de emitir una luz ajustable, a fin de poder estudiar el estado químico y biológico de las células de este órgano.

En este sentido, el Istituto Italiano di Tecnologia y la Université Pierre et Marie Curie de Francia, en conjunto con el trabajo de el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio) de España; se encargarán de combinar los avances tecnológicos en el campo del estudio cerebral con los conocimientos de neurocientíficos, nanotecnólogos y biólogos especializados en tumores.

En relación a esto, el  investigador del instituto italiano y coordinador del proyecto, Ferruccio Pisanello, señaló que a través de esta iniciativa esperan poder “explorar nuevos escenarios para mejorar la comprensión de enfermedades como los tumores cerebrales y la epilepsia, y al mismo tiempo sentar las bases para una nueva generación de dispositivos médicos”.

Asimismo, indicó que de obtener resultados positivos con “NanoBright”, será posible avanzar en el estudio de las características moleculares de los tumores cerebrales y del “estrés oxidativo” de las células nerviosas, que son algunos de los padecimientos más comunes en la población que sufre algún tipo de lesión cerebral.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.