Científicos comprobaron que los niños son más resistentes al Covid-19

por: Jonás Rodríguez

01/07/2020 | 11:00 am

@Sindicato_SATSE

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, realizó un estudio en el que se concluyó que los niños son más resistentes al coronavirus en comparación a los adultos.

Los especialistas estudiaron un total de 7 mil 780 niños y jóvenes infectados. De esta muestra, 19% de los pacientes no presentaron síntomas; un 21% tenía lesiones irregulares en las radiografías de pulmón; y el 5,6% sufría otras infecciones, además del coronavirus.

Por su parte, del total de estudiados, el 3,3% ingresó en la unidad de cuidados intensivos y siete menores fallecieron.

“Aunque estamos oyendo cosas sobre formas graves de la enfermedad en niños, esto ocurre en circunstancias muy raras”, explicó el autor principal del estudio, Álvaro Moreira.

El galeno detalló que 233 de los infantes poseían un historial médico, de los cuales 152 tenían sistemas inmunes deficientes o una enfermedad respiratoria o cardíaca.

Según el especialista, los buenos resultados de los niños sorprendieron gratamente a todos los científicos participantes.

Este estudio fue publicado por la revista especializada, The Lancet, y destacó también la poca cantidad de pacientes menores que presentaron el síndrome inflamatorio multisistémico.

Moreira indicó que, en los casos registrados, la principal causa fue una disminución en la cantidad de linfocitos en la sangre, las cuales son células que participan en los procesos de inmunidad del cuerpo.

“Los niños que dieron positivo al Covid-19 y no tenían la forma extrema de la enfermedad poseían un 42% de linfocitos en su sangre, frente al 11% en niños con el síndrome multisistémico”, concluyó el experto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.