Científicos chinos probarán vacuna de “larga duración” contra el VIH

por: Yesimar Gerdler

19/07/2019 | 9:00 pm

@ElUniversal

Un grupo de científicos chinos probará los efectos de una nueva vacuna de “larga duración” contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 160 voluntarios.

Según informó el medio oficial, China Daily, esta será la primera ocasión en que una sustancia de este tipo alcanza la segunda fase de pruebas en humanos.

De acuerdo con el investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, encargado del proyecto, Shao Yiming, la vacuna, conocida como ADN/rTV, consiste en replicar el ADN de una parte del VIH para estimular una “inmunización efectiva” contra el virus.

El científico añadió que esta vacuna, similar a la utilizada para prevenir la viruela, “no causará infección en los receptores sanos”.

VPH

En ese sentido, Shao explicó que la ADN/rTV no contiene todos los segmentos del virus, “sino algunas partes” de su material genético, “de forma que se reducen de forma considerable las posibilidades de infección”.

Esto significa que el ADN del virus continuará replicándose después de la inyección, estimulando de forma constante el sistema inmunitario para producir anticuerpos, un proceso similar al de las vacunas para otras enfermedades.

“Con suerte, la segunda fase del testeo clínico concluirá en la primera mitad del 2021, y la tercera fase podría empezar a finales de ese mismo año e incluirá a miles de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna”, señaló.

El director de la ONG defensora de los derechos LGTB Hangzhou Sunflower, Chuang Chuang, afirmó que más de 100 voluntarios ya se habían registrado en la organización después de enterarse de esta segunda fase de pruebas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.